River e Independiente se enfrentaban en un duelo clave de los primeros puestos. Ambos llegaban con la posibilidad de ser líderes del torneo, si ganaban. No obstante, el desarrollo del compromiso arrojó un entretenido empate 1 a 1. Con este resultado, el Rey de Copas quedó tercero y el Millonario segundo, ambos con 18 unidades.
La Banda no inició de la mejor manera el primer tiempo, pero si lo hizo el Rojo, que logró controlar todo el mediocampo y con sus laterales no pararía de generarle peligro al arco de Enrique Bologna. Precisamente, por uno de sus defensores laterales llegaría la apertura del marcador. Luego de una gran jugada de Alan Velasco, que termina con un magnifico cambio de frente, Fabricio Bustos aparece solo por derecha, controla y define entre las piernas del Beto para el 1 a 0. Los dirigidos por Julio César Falcioni dominaron ampliamente y forzaron varios errores en los locales.
En el complemento, los roles parecieron invertirse y fue River, quién se adueñó de la pelota y del juego. Con un Jorge Carrascal encendido, los de Núñez inquietaron a la visita en varias oportunidades hasta llegar al empate. A los 66' el colombiano remató y el balón se desvió, pero fue capturado por Braian Romero, que con una rara definición puso el 1 a 1 final.
De esta manera, Lanús y Talleres de Córdoba se mantienen punteros del certamen con 20 unidades, a falta de 15 fechas para el final.