River y el Xeneize se volvían a enfrentar en un Superclásico, el primero con gente luego de la pandemia. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaban ser los únicos lideres del torneo, de manera parcial. Mientras que los de Sebastián Battaglia buscaban meterse en zona de Copa Libertadores. Sin embargo, la Banda se hizo fuerte y superó contundentemente a su eterno rival.
Los primeros minutos fue de juego fuerte, el Xeneize quiso un planteo más combativo, pero lo pagaría caro. A los 16 minutos, Marcos Rojo fue expulsado por doble amarilla. Esto le daría al Millonario más decisión a la hora de ir a buscar y con un remate de afuera del área, Julián Álvarez puso el 1 a 0. Agustín Rossi fue muy criticado por su reacción en el tiro.
Los locales se agrandaron y encontraron el 2 a 0 a los 43'. Tras una jugada colectiva, Santiago Simón metió un pase al medio y nuevamente Álvarez marcó.
En el segundo tiempo, Boca se cerró aún más y River se dedicó a mover la pelota. Pudo haber metido el tercero con un remate de Jorge Carrascal o una tijera de Fabrizio Angileri, que pegó en el palo. No obstante, la visita encontró el descuento en la última con un cabezazo de Carlos Zambrano.
Con este triunfo, el equipo del Muñeco es el único puntero con 30 unidades y espera que Talleres (29) no sume ante Defensa y Justicia.