Ya está todo listo para que River y Boca vuelvan a verse las caras, otra vez, en busca de una semifinal. Lo cierto es que aún es una incógnita cómo saldrán los equipos a la cancha, aunque algunos nombres parecen estar confirmados.
En cuanto al Millonario, que viene de lograr un importante empate ante Junior, la principal duda pasa por el esquema que utilizará el Muñeco. En la defensa, Paulo Diaz, David Martínez y Fabrizio Angileri parecen tener un lugar asegurado. Habrá que ver si Gonzalo Montiel llega en condiciones, pero si esto no sucede, Milton Casco y Alex Vigo pelearían por un lugar.
En el medio se parará Enzo Pérez, quien ya se encuentra recuperado de un cuadro gastrointestinal. A sus lados se encontrarán Nicolás De La Cruz (que se quedó en el banco ante Junior) y Agustín Palavecino, quien ya se ganó un lugar en el once titular. En la delantera, luego de más de un mes, estarán Rafael Borré y Matías Suárez.
Si el Muñeco decide volver a la línea de tres centrales, Jonatan Maidana y Robert Rojas pelearán por un puesto. En cambio, si decide sumar un volante, será Julián Álvarez quien estaría desde el arranque.
De esta manera, River saldría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel / Casco / Vigo, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Alvarez / Maidana.
En cuanto al Xeneize, Miguel Ángel Russo aún no dio pistas, aunque podría hacerlo en la última práctica. La duda principal pasa por el esquema, si el DT decide volver a la línea de cinco defensores como en el último clásico o si apostará por la de cuatro, tal como lo hizo en los últimos duelos.
En este caso, lo único predecible es que Pavón Tévez y Villa sería el tridente ofensivo. Aunque parecía que su ciclo en Boca estaba terminado, Kichán se ganó un lugar en el once titular, teniendo una gran actuación en los tres partidos jugados.
Por otro lado, es un hecho que Esteban Andrada no podrá estar en el Superclásico, y por eso, su lugar seguirá siendo ocupado por Agustín Rossi. Luego, habrá que ver cómo formaría la defensa, si ingresa Marcos Rojo en lugar de Licha López, y si continúa Julio Buffarini.
Lo cierto es que habrá que estar atentos a la última jornada de entrenamiento. Pero por ahora, el Boca saldría a la cancha con: Rossi; Capaldo o Buffarini, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Almendra o Capaldo, Varela, Medina; Pavón, Tevez y Villa.