Racing y Talleres de Córdoba se enfrentan en un duelo importante para el desarrollo del campeonato. Ambos necesitan una victoria, la T busca quedar como único líder, mientras que los de Avellaneda necesitan ganar para quedar a dos unidades de la cima. La necesidad del triunfo se vio plasmada en un primer tiempo en el que paso de todo.
El golazo
A los 4 minutos, con un exquisito remate de afuera del área, Michael Santos adelantó a la visita. El tiro del delantero dejó parado a Gabriel Arias y puso en jaque a la Academia en el inicio del encuentro.
La primera expulsión
Las cosas parecían empeorar para los de Claudio Úbeda, cuando a los 8 minutos, Enzo Copetti fue expulsado. En un balón aéreo, el delantero saltó y le metió un codazo en el rostro a Nahuel Tenaglia. Patricio Loustau no dudó y le sacó la roja directa.
La segunda expulsión
Pese a tener el control del juego y un hombre de más, los cordobeses se complicaron solos. En una subida de Fabricio Domínguez, Héctor Fertoli lo bajó y se ganó la amarilla. El ex Newell's ya había sido amonestado y debió ser expulsado.
Falta, penal y escupitajo
De ese tiro libre, tras la ejecución, Enzo Díaz tomó a Darío Cvitanich y ambos cayeron al suelo. El árbitro cobró un nuevo penal, pero cuando se levantaban, Díaz escupió a Cvitanich, que enloqueció pidiendo la expulsión.
De nuevo, el Licha
De esa infracción, Lisandro López se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y remató cruzado para poner el 1 a 1. Licha volvió a convertir con la camiseta celeste y blanca, desde su salida a principio de año.