Mientras todo parecía indicar que iba a continuar luego de siete años al frente del club, fue el propio Marcelo Gallardo quien puso un manto de dudas sobre su futuro, que hoy tiene en vilo a todos los hinchas de River: "Merezco tener la oportunidad de replantearme. Se necesita estar al 100%, ya le di todo al club hasta ahora", dijo ante las cámaras de ESPN en pleno festejo por el título de la Liga Profesional.
Mientras los hinchas cuentan los días esperando el anuncio de Gallardo, ya son varios los que quieren tentar al Muñeco para que sea su DT. El primero fue la selección de Uruguay que ya hizo un acercamiento con Juan Berros, representante del DT, aunque les advirtió que no va a escuchar a nadie hasta que termine la competencia. Pero, desde la AUF ya manifestaron que en los próximos días, insistirán.
Pero ahora, se suma un verdadero gigante del continente. El Flamengo acaba de perder la Copa Libertadores a manos del Palmeiras (fue 2 a 1 en la final) y decidió dar por terminado el vínculo con su entrenador Renato Gaúcho. Ahora, el gran objetivo del poderoso club brasileño es que Marcelo Gallardo se ponga el buzo de DT.
Si bien aún no hubo ofrecimiento formal, se espera que en los próximos días pueda haber un acercamiento. Lo intentarán tentar con un equipo plagado de estrellas y con una billetera muy grande, tanto para él como para armar el plantel.