Lo que parecía impensado, sucedió. La realidad golpeó a Barcelona, pero también a todo el fútbol español. Messi de a poco comenzó a armar las valijas y continuará su exitoso carrera en otro club tras 17 años de vestir la misma camiseta.
Barcelona, destruido por esto, recuerda entre emoción y tristeza las grandes vivencias del 10 en el club azulgrana. Pero nada pudo frenar lo que es la despedida definitiva.
"No lo esperábamos y fue un baldazo de agua fría, y ahora estamos asimilándolo más. Cuando me vaya de acá va a ser peor. Siento tristeza porque me tengo que ir de este club al que amo. Nunca mentí, siempre dije la verdad. El año pasado quería irme. Este año no. Es el momento más difícil de mi carrera", expresó el argentino en conferencia de prensa bien temprano del día domingo.
Lo cierto ahora es que su futuro está puesto en el PSG, el club parisino que tiene a grandes amigos como Ángel Di María, Leandro Paredes y hasta Neymar. Y el plan es viajar el domingo con rumbo a Francia para terminar de sellar su contrato con la institución del empresario Nasser Al-Khelaïfi de Catar.
La confirmación ante el mundo futbolero será entre la noche del domingo y el principio del día lunes según el famoso diario francés L'Équipe. Luego de eso, Messi también se hará la revisión médica necesaria para que todo esté bajo control.
El astro argentino, tras 17 temporadas en el plantel profesional, se marcha con una estadística impresionante: 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro. Messi, también se marcha del club con más títulos que años: 35 trofeos en 34 años