Pese a haberse consagrado en la Liga Profesional, el Millonario no deja de vivir emociones fuertes. El sábado tiene elecciones para definir el próximo presidente y el domingo podría ser el último partido de Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio en el Monumental. Además, como si fuera poco, dentro de una semana podría vivir un hecho histórico como la presentación de la estatua de un gran ídolo.
La estatua de Gallardo
Finalmente, luego de mucha espera, la gran figura del Muñeco ya está terminada. La obra, que fue hecha por partes, recibió el aval de la Comisión Directiva para que sea colocada y hoy ya fue trasladada al Antonio Vespucio Liberti. La misma será instalada en las afueras del estadio y ya se inició con este proceso, ubicando en primer lugar las piernas.
¿Cómo surgió la idea?
Tras la victoria en la final de Madrid en 2018, Carlos Trillo, candidato a vicepresidente de River, contactó a la escultora Mercedes Savall y le comentó la idea. Ese final de año, se inició con los preparativos, que involucraron a la gente. Los hinchas fueron quienes donaron el bronce (las llaves) para que pudiera ser construida.
Supervisando
En la jornada de hoy, cuando se trasladaban las partes de la figura, Santino Gallardo, hijo del entrenador, estuvo presente y "supervisó" la colocación de la base. El momento fue captado por Maxi Grillo, periodista, que compartió varias imágenes del heredero del Muñeco.