Pese a que la consagración en Brasil es uno de los triunfos más importantes en la historia de nuestro fútbol, todavía algunos critican a Lionel Messi. Mario Alberto Kempes, comparó al Astro argentino con Diego Maradona y quiso diferenciarlo, pero terminó liquidándolo. Con Sus dichos fueron ampliamente repudiados por los fanáticos.
"Siempre le va a faltar cinco para el peso para ponerse un escalón ahí abajo de Diego, pero eso va a ser imposible. Por más que gane lo que gane, nunca podrá compararse a lo que hizo Diego", afirmó Kempes. El Campeón del Mundo en 1978 siempre había defendido a Messi, pero esta vez guardo los elogios y a pesar de la consagración, lo cruzó duramente. Lionel fue elegido el mejor jugador del torneo continental, donde marcó 4 goles y dio 5 asistencias.
¿Cuál es el problema de Messi, según Kempes?
"Para Messi, la desgracia es que fue el reemplazante de Diego Maradona. Y a Diego, con la idolatría que ha llevado por todo el mundo, es muy difícil hacerle sombra", comentó y siguió: "Si quiere ser mejor que Maradona, que no lo va a conseguir por más que gane cuatro mundiales seguidos... El título de campeón del mundo todavía no lo tiene. La Copa del Mundo no la tiene".
Aunque Kempes es una gloria y palabra autorizada en el fútbol argentino, no pudo escapar a la bronca de los distintos hinchas. Varios argentinos calificaron a sus dichos como inoportunos. Todo debido a que fueron en la misma semana en la que se consiguió un título tan importante, luego de 28 años.