TEMAS DE HOY:

|

Imperdible: Messi habló de todo

El argentino aprovechó su llegada a la Argentina y dejó varios títulos.
Sabado, 22 de mayo de 2021 a las 13 32,

Por Victoria Cicconi

Sabado, 22 de mayo de 2021 a las 13 32,

Lionel Messi se tomó licencia en Barcelona para pasar tiempo con sus seres queridos. De esta manera, pasó por los estudios de Olé y habló de todo: sus comienzos en el fútbol, su familia, su llegada al Barcelona, la Copa América y su amor por Argentina.

No es el más grande por casualidad, desde que tiene memoria, Messi vive con una pelota en sus pies: “Incluso antes, con cuatro o cinco años yo ya andaba con la pelota, desde que empecé a caminar. Sí, me acuerdo de mis primeros partidos de Grandoli, en la cancha. Yo tengo hermanos más grandes, primos más grandes y siempre, siempre nos juntábamos a jugar con ellos. La primera pelota exactamente no me acuerdo, pero sé que desde muy chiquito andaba con la pelota y a los cuatro empecé a jugar en el club, y en la calle todo el tiempo”

En cuanto a su llegada al Barsa expresó: “Fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, sin pensar. Por ahí no entendía bien lo que significaba irme de mi país, de mi gente, de mis amigos y empezar otra vida en otro lado, tan lejos. Estuve casi un año sin poder competir. Me entrenaba nomás, que no era lo mismo... Y después tuve la suerte de que a partir de ahí fue todo muy rápido. cada vez veía que estaba más cerca, que era posible, entonces hacía que tuviera más ganas de estar acá, de intentarlo, de seguir peleando. Tuve la gran suerte de que dentro de lo difícil que fue, todo se dio muy rápido”

Leo tiene dos pasiones: el fútbol y su familia. En cuanto a esto expresó: “Tengo la suerte de poder compartir. Porque hay muchos padres tienen que salir a trabajar y laburan todo el día. Y no llegan hasta la noche, como le pasaba al mío, que estaba todo el día laburando y yo lo veía llegar a las nueve de la noche, muerto... Lo veía poco. Yo tengo la suerte de estar prácticamente todo el día con ellos, poder llevarlos al colegio, ir a buscarlos, llevarlos a fútbol, a otras actividades y me encanta”

Está claro que ser una de las figuras del mundo no debe ser nada fácil, por esto, el 10 contó: “Por ahí querés pasar inadvertido o querés hacer cosas normales, y meterte donde hay mucha gente o en un shopping por ahí es más complicado, pero tampoco pasa de que te conozcan, de una foto, de eso... Pero también tenés. Es que hay momentos que uno quiere estar sin esa presión de que sabés que te están mirando. Es que muchas veces también tenés tus locuras. Y estás loco porque no querés cruzarte con nadie. Por ahí la gente te pide una foto o un autógrafo, y por ahí no querés saber nada”

Por otro lado, se mostró ilusionado con la Copa America: “Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos. Es una Copa especial, diferente, por el tema de que no va a haber gente seguramente. Pero, así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de estar otra vez”

De todas formas, todo tiene un final y Messi se refirió al suyo con la albiceleste: “Soy un agradecido de cómo me trataron siempre, sé que el argentino me quiere mucho también a pesar de que vivimos muchísimos años complicados. Sé que estamos pasando por un momento complicado, también por el tema del virus este que tiene mal a todo el mundo y a nosotros nos está pegando fuerte también. Ojalá salgamos adelante como salimos siempre y que todos juntos podamos seguir construyendo nuestro país, y a nivel de Selección igual”

Por último, mencionó el museo que armó con los mejores recuerdos que le dejó el fútbol: “Me arrepiento de no haber pedido camisetas antes a jugadores que he enfrentado cuando era chico, cuando recién empezaba. Como la de (el brasileño) Ronaldo, la de Roberto Carlos, jugadores que me enfrenté y hoy digo me hubiese gustado tener esa camiseta. Después seguramente alguna me falta, pero tengo la mayoría”