Como respuesta al acto de vandalismo sobre el busto de Isaac Newell ocurrido en la mañana de este domingo, dos personas reconocidas como hinchas de la Lepra, tiraron dos bombas molotov contra la puerta de la subsede de Rosario Central ubicada en Catamarca al 3500 en la ciudad santafesina.
Todas las acciones quedaron filmadas en un video que dura 13 segundos. Ahí se ve a una persona sobre una moto que va capturando las imágenes y que estaba acompañado de otro sujeto que arroja las botellas con combustible.
Rodolfo Di Pollina, presidente de Rosario Central afirmó: "Es triste que suceda esto. Repudiamos cualquier hecho de violencia. Hablé ayer con Astore y le dije que era una barbaridad. Hay que dar un mensaje de paz". Luego, remarcó: "Una cosa es la pasión. La otra es la locura y la violencia."
Ricardo Carloni, vicepresidente del conjunto Canalla, también se manifestó al respecto: "En lo personal toda esta situación me da tristeza y bronca, las instituciones no tienen nada que ver. Esto es culpa de inadaptados que promueven la violencia".