Federico Girotti no para de sorprender a los hinchas Millonarios. El juvenil ingresó sobre el final del partido ante Central Córdoba y 43 segundos le alcanzaron para volver a marcar un gol. Si bien Gallardo cree que está en proceso de adaptación, lo cierto es que los números no dicen lo mismo.
No hay dudas de que Federico Girotti tiene alma de goleador. Si bien no forma parte del equipo titular, el joven de 21 años entra y moja. En la noche del viernes, ingresó en lugar de Julián Álvarez cuando el partido iba 4-0 y rápidamente, luego de una jugada colectiva, Girotti cabeceó dentro del área y selló la victoria.
Con este tanto, el futbolista surgido en las inferiores de River alcanzó su sexto gol en 20 partidos. Lo que sorprende, es que el delantero solamente disputó un total de 402 minutos en cancha, debido a que sólo en dos ocasiones estuvo desde el arranque. Por lo tanto, mantiene un promedio de un gol cada 66 minutos.
De todas formas, Marcelo Gallardo considera que aún le falta adaptarse. En la conferencia de prensa previo al duelo de Copa Argentina, le consultaron por los minutos del delantero. Ante esto, el Muñeco respondió: “Considero que los minutos que juega son los que tiene que jugar, lo conozco más de lo que lo podes conoces vos. Es un joven jugador que está en proceso de adaptación, irá jugando más minutos de acuerdo a lo que me vaya mostrando”.
En la victoria ante Atlético Tucumán por los 32avos de la Copa Argentina, el futbolista fue incluido en el once titular y marcó los dos goles que permitieron la clasificación. Luego de la victoria, Gallardo volvió a opinar sobre su rendimiento: “Le falta crecer, son sus primeros pasos. Le falta muchísimo. Lo importante es que vaya entendiendo que nosotros jugamos en equipo y que sus características son un poquito diferentes a las que estamos habituados en los delanteros nuestros. El tiene que esperar las oportunidades que caigan en el área y ser oportuno”
Si bien aún es joven y como dice Gallardo tiene mucho por aprender, el pibe parece no sentir la exigencia y cada vez que ingresa, vuelve a gritar un nuevo gol. Además, River cuenta con delanteros de calidad y deberá seguir compitiendo, pero lo cierto es que Girotti tiene alma de goleador.