Sin dudas la llegada de Messi al PSG causó una revolución pocas veces vista. Para poder entender la magnitud de este pase, basta con ver que la palabra más buscada en Google en los últimos días fue "Messi", y alguno de los países que más buscaron eso fueron Mali, Burkina Faso y Nueva Guinea. Es decir, un suceso mundial como pocas veces se vio.
Uno de los temas más hablados de este histórico pase fue el contrato de Lionel Messi. El astro argentino cobrará 40 millones de euros netos por temporada, siendo el mejor pago de un plantel plagado de estrellas. Lo siguen Neymar (36 M) y Mbappé (25 M) como los más "caros" del club que se transformó en el gran favorito a la Champions League, el gran objetivo de los franceses.
Desde ya que la suma de dinero que recibirá Lionel Messi no es para nada despreciable, pero la noticia que sorprendió fue la que publicó el Diario Marca, donde reveló que el rosarino cobraría su salario en una peculiar moneda virtual: La Fan Tokens.
¿Qué son las Fan Tokens?
Es una moneda virtual del PSG, que utiliza desde 2018 y que, con el efecto Messi, aumentó su valor por más de 1200 millones de euros en las últimas horas. En su momento, el CEO de la empresa creadora de las Fan Tokens explicó su existencia: "PSG recoge los frutos de su enfoque innovador y estoy convencido de que será el principio de una nueva tendencia por la que los Fan Tokens y socios.com desempeñarán un rol cada vez más importante al más alto nivel deportivo". Si bien varios clubes utilizan las Fan Tokens, ninguno había pagado contratos de esta forma, y según indica Marca, el PSG incluyó esta moneda virtual en el contrato de Messi, sentando un precedente. ¿Se sumarán más clubes a esta modalidad?