Luego de que se sellara la salida de Iván Marcone al Elche, Miguel Russo quería tener alguna alternativa más por si no puede contar eventualmente con Jorman Campuzano. Y ese jugador llegó, para sorpresa de todos y especialmente de Diego Milito. Es que el Pulpo González, que no era tenido en cuenta por Sebastián Beccacece, había acordado su rescisión con Racing para ir a Lanús. Pero, desde la Academia no esperaban ese cambio de rumbo, y ahora están enojados.
El enojo de parte de la dirigencia de Racing, y de su Manager, tiene que ver con el hecho de que le daban la salida a González porque no lo iban a tener en cuenta, y aceptaban la rescisión para que vuelva a Lanús, el club que lo vio nacer. Pero, no esperaban ni querían reforzar a un rival directo en la copa y mucho menos de forma gratuita.
Diego González jugó 61 partidos en Racing y convirtió 9 goles. En su momento la Academia lo pagó 2.400.000 doláres por pedido de Eduardo Coudet, y tuvo un buen rendimiento hasta la rotura de ligamentos en agosto del año pasado. Luego de eso no tuvo oportunidades de jugar y lleva entre la lesión y el parate por coronavirus, 14 meses sin jugar.
Russo está contento porque tiene un relevo en una posición que ahora le había quedado con escasas alternativas y Riquelme también porque es un jugador acorde a su gusto. En Racing, están todavía sorprendidos y no saben si el jugador ya estaba negociando antes o no con el Xeneize. De todas formas, la Academia se sacó un contrato alto de encima, aunque ahora sea a costa de reforzar un rival directo en la Libertadores.