Paris Saint Germain debutaba en una nueva edición de la UEFA Champions League, ante un modesto equipo del continente. Pese a ser uno de los más grandes de Bélgica, Brujas no era el principal candidato y todo apuntaba a una victoria de los Parisinos. Sin embargo, el conjunto local se hizo grande y superó en varios momentos a los dirigidos por Mauricio Pochettino.
Aunque no dominaba, PSG se puso en ventaja con un tanto de Ander Herrera a los 15 minutos. No obstante, a medida que avanzó el encuentro, los belgas crecieron y lograron encontrar el empate con una magnifica jugada. Tras asociarse, Hans Vanaken remató, su tiro se desvió en un defensor y fue el 1 a 1, a los 27'. Lionel Messi, que no pudo incidir mucho, tan solo tuvo un remate al travesaño.
En el entretiempo, Pochettino movió el banco y metió dos cambios, pero no cambió el desarrollo del compromiso. Todo indicaba que no era el día de los franceses, cuando a los 51', luego de una corrida, Kylian Mbappé cayó lesionado, pidió el cambio y Mauro Icardi ingresó en su lugar. Messi se ganó su primera amarilla en el club a los 72' y lo mejor de su equipo se vio al final, pero no alcanzó.
No fue un buen punto para el Paris, debido a que su próximo rival, Manchester City inició con una contundente victoria por 6 a 3 ante Red Bull Leipzig. Los de Pep Guardiola visitarán el Parque de los Príncipes el 28 de septiembre.