Marcelo Bielsa cumplió 150 partidos dirigiendo al Leeds United pero no lo festejó de la mejor manera. Su equipo, tras una pobre actuación, cayó 1-0 ante Southampton de visitante por la jornada número 8 de la Premier League
El Loco no pudo encontrarle la vuelta al rival y reconoció la derrota de su equipo por un tanto de Armando Borja a los diez minutos del segundo tiempo. Sin Raphinha, sin Kalvin Phillips y con algunas otras ausencias de peso, el equipo de Bielsa nunca estuvo cerca de alcanzar la igualdad.
El partido significó el hundimiento del Leeds en el fondo de la tabla. Con tan solo seis puntos conseguidos después de una victoria, tres empates y cuatro derrotas, el equipo de Bielsa se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones. Pero si mañana, el Newcastle se impone sobre el Tottenham, el club del oeste de Inglaterra, quedará en zona de descenso.
Southampton llegaba obligado a ganar para sumar de a tres por primera vez en la temporada y se aprovechó de un rival que no tuvo reacción y que terminó sumando su tercera derrota consecutiva. Así, el local lo pasó en la tabla y consiguió algo de oxígeno para las próximas fechas.
En el primer tiempo el marcador no se movió del 0-0, pero despues en la segunda etapa del partido, el equipo de Ralph Hasenhüttl salió enchufado y presionó con un gran gol de Broja a los 53 minutos.
Un gol de área a área, que increíblemente la tenía el Leeds y un mal pase derivó en un veloz y letal ataque del Soton, que con un par de toques encontró mal parado a su rival y selló el grito de la victoria.