En el marco del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el fútbol argentino realizó distintos homenajes a lo largo y ancho de todo el país en todas las canchas.
Para cerrar la jornada del sábado, Defensa y Justicia recibió a River en Varela y, tras observar el saludo protocolar entre ambos equipos, los ex combatientes de Malvinas se posicionaron en mitad de la cancha para escuchar el himno argentino junto a los futbolistas y árbitros. Desde las tribunas solo se escuchaban aplausos, aliento y agradecimiento para todos ellos.
Sin embargo, el momento más emocionante se dio algunos minutos después. Luego de realizarse el sorteo para determinar los arcos y el saque, Patricio Loustau convocó a uno de los valientes soldados argentinos para que sea el mismo quién lance la moneda. La experiencia quedará en la memoria del hombre para siempre e, incluso, con un regalo especial de Enzo Pérez que logró llevarse post partido.
Para suerte del Millonario, el veterano era hincha fanatico de River. Por eso, al saludar a Luís Unsai, arquero del Halcón, le dijo con una sonrisa "muchas gracias aunque les tengamos que ganar".
Cuándo la suerte ya fue echada, los presentes comenzaron a saludarse entre sí y en ese momento el invitado de honor aprovechó para cruzar unas palabras con Enzo Pérez. "Afuera te doy la camiseta, si?", prometió el volante. A lo que al instante, el combatiente respondió: Dale, te voy a ver después del partido. Gracias".
Y así fue. A penas salió reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo, el mendocino se acercó al banco de suplentes donde lo esperaba ansioso el hombre y le regaló su casaca con el número 24 en la espalda.