Lionel Messi mantiene viva las esperanzas del Barcelona en La Liga. Su equipo dio vuelta el resultado, fue 3 a 2 ante el conjunto valenciano, y no se rinde a conquistar el certamen. La pulga convirtió dos tantos, llegó a 56 goles de tiro libre y esta cerca de igualar un récord de Diego Maradona.
Los dirigidos por Ronald Koeman consiguieron una difícil victoria y llegaron a los 74 puntos. El encuentro no fue fácil para los visitantes y las emociones llegaron en el segundo tiempo. Valencia abrió el marcador a los 50 minutos con el tanto de Gabriel Paulista, pero rápidamente, de la mano del capitán blaugrana, las acciones se igualaron a los 57'.
Antoine Griezmann adelantó a los culés a los 63'. El francés armó una gran dupla con el argentino y entre los dos suman 36 goles en el certamen. Tan solo seis minutos después, el diez marcaría un golazo de tiro libre, llegando a los 28 tantos, siendo el pichichi del torneo. Carlos Soler puso el 2 a 3 final para los locales.
De esta manera, los catalanes quedaron a dos puntos del Atlético Madrid, a quien reciben el próximo sábado en el Camp Nou. Por su parte, Messi llegó a los 56 goles de tiro libre y esta solo a tres de Maradona, que es el argentino con más goles de falta en la historia.