Agustín Almendra volvió a quedar en el centro de la escena tras un fuerte conflicto con Sebastián Battaglia el día lunes. La pelea incluyó gritos e insultos durante la práctica matutina del Xeneize y derivó en una grave sanción para el futbolista que, poco a poco, se aleja cada vez más de Boca.
No es la primera vez que ocurre un cortocircuito entre Almendra y el club. Cabe recordar que llegó a estar cuatro meses sin jugar durante el 2020 por negarse a una posible venta durante el mercado de pases. Sin embargo, esta vez, parece ser que no hay chances de llegar a buen puerto para resolver las discusiones.
Horas después del conflicto, el propio Almendra dejó algunas "indirectas" en su cuenta personal de Twitter. El mediocampista le dio like a dos mensajes que le enviaron hinchas los cuáles lamentaban el fin del tridente entre Almendra, Alan Varela, también sancionado por un acto de indisciplina, y Cristian Medina.
El jugador de 22 años tiene contrato con Boca hasta junio de año próximo, pero desde la dirigencia intentarán buscarle una salida en los siguientes días. La situación se volvió insostenible y, mientras Battaglia sea el entrenador de la Primera División, Almendra no volverá a vestir los colores azul y oro.
Hoy ya no hay muchos mercado de pases abiertos y eso achica las posibilidades. Solo Brasil y la MLS de Estados Unidos. Por eso, la solución más inmediata será negociar por un préstamo sin cargo durante seis meses o, incluso, un año.
De esta manera, Almendra seguirá entrenando con el plantel de reserva que dirige tácticamente Hugo Ibarra, esperando las nuevas decisiones de la dirigencia.