Racing logró una importante victoria por 3-1 sobre Lanús para mantenerse vivo en la lucha por un pasaje a la próxima Copa Sudamericana. El conjunto de Fernando Gago llegaba golpeado tras la dura derrota ante River que le permitió al Millonario gritar campeón frente a sus ojos.
Para el Granate era la oportunidad más importante para poder superar la línea de Boca y así mantenerse expectante por la Libertadores. Sin embargo, la derrota no fue lo único que sufrió el conjunto del Sur, sino que también llegaron algunos conflictos en manos del capitán del equipo, Lautaro Acosta.
Sucedió que, luego de un partido picante para el número 7, el juez del encuentro, Darío Herrera, denunció al Laucha por graves amenazas en el vestuario de los árbitros. Según consta en el documento oficial que redactó la policía, Herrera denuncia que el jugador le dijo "Te voy a cagar a trompadas. Si nos dirigís una vez más te voy a matar".
Durante el partido, el árbitro y jugador protagonizaron una discusión sobre el final del primer tiempo tras una falta cobrada a favor de Racing por infracción a Copetti. Incluso, Herrera terminó amonestando a Acosta por la discusión efusiva del delantero. En el complemento no se observó ningún otro cruce y el Laucha fue reemplazado a falta de 20 para el final.
Herrera dejó asentado en la comisaría que el Laucha quiso “abalanzarse con intenciones de agredirlo físicamente, por lo que intervino el personal de seguridad del club visitante, local y a la vez por los colaboradores del equipo arbitral”. Y le gritó: "Sos un corrupto de mierda, estás en la joda".