Un hecho histórico sucederá en los próximos días en el mundo Xeneize. Adriana Bravo se convertirá en la primera mujer en ocupar un cargo en la vicepresidencia en Boca tras 116 años de vida institucional
Jorge Ameal anunció la decisión en un evento celebrado en la Bombonera por el Día Internacional de la Mujer dónde reunió a socias, trabajadoras y jugadoras del club para conmemorar el 8M.
El puesto de la tercera vicepresidencia quedó vacante tras el fallecimiento de Roberto Digón el pasado 30 de enero. El nombramiento de la dirigenta se hará efectivo en la próxima reunión de comisión directiva y marcará un hito en los libros de historia del Xeneize.
En la actualidad, Bravo es la presidenta del Departamento de Inclusión e Igualdad, el cuál se creó en el 2021 por la iniciativa de distintas socias y trabajadoras del club con la intención de realizar un Protocolo de Prevención y Acción en casos de Discriminación, Acoso y Violencia por razones de Género y/u Orientación Sexual.
La mujer de 37 años es socia desde 2009 y formó parte como vocal suplente de la lista de Ameal, tanto en 2015 como en 2019. "Seguramente, en la próxima reunión de comisión directiva, Adriana será nombrada como vicepresidenta, la primera que tendrá el Club Atlético Boca Juniors", comentó el máximo dirigente de la institución y provocó que la tribuna se llene de aplausos y festejos.
Así, la cúpula de la CD quedará conformada con Ameal como presidente, Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo, Adriana Bravo como vice tercera, Ricardo Rosica como secretario general y Carlos Montero como tesorero.