Después de tanta expectativa, el Superclásico no decepciono. Boca logró llevar el partido a los penales (4 a 2) y eliminar a River. Agustín Rossi, de flojo partido, fue la figura de la tanda definitoria, el arquero contuvo el remate de Fabrizio Angileri y Leonardo Ponzio. Los goles del encuentro los convirtieron Carlos Tévez y Julián Álvarez.
El millonario inició el encuentro de manera cautelosa, se notó la falta de los habituales titulares y anímicamente el equipo no respondía. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo aprovecharon y se adelantaron en una polémica jugada. Tévez golpeo a Maidana en la nuca y pudo cabecear solo. Facundo Tello, de flojo arbitraje, no cobró la clara falta y los locales terminaron el primer tiempo 1 a 0.
En el complemento, los de Marcelo Gallardo salieron más decididos a buscar el empate, pero no llegó hasta los 68' cuando Álvarez le ganó en el salto a Fabra y puso la igualdad. Minutos antes el entrenador visitante realizó cambios e ingresaron jugadores de la reserva. Leo Díaz, el joven arquero debutante, fue la figura del encuentro y sostuvo a su equipo hasta el final.
El encuentro terminó en empate y tocó definir por penales. En los de Núñez, Angileri y Ponzio patearon mal y Rossi tapó. Por parte de los locales, Cardona pudo haber adelantado a su club, pero terminó haciendo un papelón intentando picar el remate, atajó Díaz. Boca se enfrentará a Racing en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional en San Juan.