|

BOCA CAMPEÓN

En Córdoba, el Xeneize venció 3-0 a Tigre en la final y obtuvo su título número 50
Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 17 59

Por Bianca Pirone

Domingo, 22 de mayo de 2022 a las 17:59

En un marco ideal, con más de 30 mil hinchas presentes, Boca superó a Tigre por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes y se coronó campeón de la Copa de la Liga Profesional.

Con tantos de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez, el Xeneize se impuso de gran manera sobre el Matador y levantó su título nacional número 50.

El equipo de Sebastián Battaglia, que tuvo un semestre con altibajos en el que incluso se puso en duda la continuidad del DT, ganó, goleó y hasta gustó frente a un rival que no logró hacer pie en el segundo tiempo. 

Durante la primera mitad, Boca y Tigre no se sacaron ventajas pero si tuvieron algunas aproximaciones. Juego de ida y vuelta, con ritmo y sin dejar nada al azar. 

Sebastián Villa fue el jugador más desequilibrante del Xeneize e, incluso, en una jugada asistió a Darío Benedetto, quien pisó el área y definió contra el segundo palo para abrir el marcador. Sin embargo, a pesar de la linda jugada, desde el VAR le anularon el gol por offside.

Y cuando parecía que los equipos se irían al vestuarios con el marcador igualado, Boca logró abrir el marcador sobre el final gracias a Marcos Rojo que ganó de cabeza en el área. Con una floja reacción de Gonzalo Marinelli en el arco de Tigre, la pelota se metió en la red y fue gol para el Xeneize.

En el complemento, Tigre reaccionó y salió a llevarse por delante a Boca. Tuvo chances claras de gol, pero Mateo Retegui falló en las tres oportunidades que tuvo frente al arco de Agustín Rossi.

Y, cuando peor la pasaba, Boca estiró la ventaja con un golazo extraordinario de Frank Fabra. El colombiano recibió, se perfiló y disparó un bombazo directo al ángulo, inatajable. 

El segundo tanto fue un golpe de nocaut para el Matador. Con los ánimos por el piso, y con poca suerte de frente al arco rival, fue perdiendo el control de la pelota y Boca se agigantó cada vez más.

Además, cuando el partido llegaba a su fin, Luis Vázquez sentenció la victoria por goleada con un tanto de cabeza, para desatar la locura de la hinchada Xeneize en el Mario Alberto Kempes.

Finalmente, después de tantas discusiones y debates sobre el rendimiento del equipo, Boca se quedó con la gran final en Córdoba y conquistó la Copa Liga Profesional 2022.

Así, con la obtención de esta copa, Boca llegó a 72 títulos oficiales y se consolida cómo el club más ganador de Argentina.

También, cabe destacar que es la sexta estrella que suma el conjunto de la Ribera en el ámbito local durante los últimos 11 años. 

Por su parte, Battaglia también sigue agigantando su historia en Boca con unas estadísticas excepcionales: Cómo entrenador ya enfrentó siete duelos mano a mano y los cuáles ganó todos. 100% de efectividad y con dos títulos en tan solo cinco meses.