Esta noche Boca enfrentará a Talleres, desde las 21:10hs, por la final de la Copa Argentina. El Xeneize y la T disputará el duelo por un nuevo título del ámbito local y, en caso de equipo de Sebastián Battaglia también será un partido trascendental para lograr la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.
Juan Román Riquelme, junto al presidente Jorge Ameal, viajaron rumbo a Santiago del Estero para acompañar al plantel y presenciar la gran final entre ambos equipos. El Xeneize, que accedió a esta instancia luego de vencer 1-0 a Argentinos Juniors en la semifinal, buscará revertir su deslucida actuación en el empate 1-1 con Arsenal del último sábado en Sarandí.
Y por otro lado, el equipo cordobés despachó por la mínima a Godoy Cruz la semana pasada y sacó boleto directo para la final en tierras santiagueñas. Así, acumuló tres victorias consecutivas, consiguió un gran clima en el grupo y ahora sueña con ganar su primera copa nacional (en 1999 obtuvo la Copa Conmebol de la mano de Ricardo Gareca).
En cuanto a los equipos, Battaglia planearía un solo cambio respecto al último partido: Agustín Almendra por Rodrigo Montes en la mitad de la cancha. Entonces, iría con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
Boca afrontará su cuarta final de la Copa Argentina y siempre que la jugó, dio la vuelta olímpica.
Talleres, después de haber plantado un once alternativo frente a Sarmiento en la última fecha, tendrá varios cambios. Alexander Medina volverá a mandar a la cancha a todas sus figuras y la única incógnita del Cacique es el ingreso, o no, de Carlos Auzqui, quien aún arrastra molestias físicas y sigue moviéndose entre algodones.
El 11 inicial sería con: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Juan Cruz Esquivel o Carlos Auzqui, Ángelo Marino; y Michael Santos.