Las estadísticas suelen ser datos de color, no determinan nada. Pero, en un mundo tan cabulero como el del fútbol, es normal que este tipo de información puedan predisponer mejor a uno o a otro. En este caso, a ambos. De las cuatro veces que se tuvieron frente a frente en el mata a mata, el que salió vencedor luego se coronó campeón.
Por la UEFA en la 95/96 fue el Bayern quien se quedó con el duelo, y luego se consagraría campeón. Doce años después volverían a tener un mano a mano por la champions 2008/09, pero ya con Messi en sus filas, el Barcelona pasó y se coronó. Luego sería campeón del mundo en la recordada final frente a Estudiantes. En la misma competencia europea, pero en 2012/13, el Bayern aplastó a los catalanes con un global de 7 a 0. Obviamente, los germanos terminarían ganando la competencia. Y por último en la 2014/5 (última coronación europea de Messi), donde se recuerda que dejó con la cadera bailando a Boateng. El conjunto culé luego enfrentaría a River en Japón para adueñarse del mundo nuevamente.
Estadísticas aparte, lo cierto es que hoy será un duelo diferente. Sin público, a un solo partido, con 5 cambios permitidos por equipo y los protocolos de coronavirus. Los alemanes parecen ser favoritos pero esta modalidad distinta hace que todo sea impredecible. El partido se jugará a las 16 horas de argentina.
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba; Vidal, Sergio Busquets y De Jong; Lionel Messi, Suárez y Griezmann. DT: Quique Setién.
Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba y Davies; Thiago Alcántara, Goretzka; Coman, Thomas Müller, Gnabry; y Robert Lewandowski. DT: Hans Dieter Flick.