TEMAS DE HOY:

|

Argentinos Juniors venció a Estudiantes en los penales

En una definición infartante, el Bicho se impuso de visitante por 4-3 desde los 12 pasos
Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 21 40,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 21 40,

Hasta el momento ningún partido se había definido desde los 12 pasos. Pero esta vez, en La Plata, Estudiantes y Argentinos Juniors tuvieron un final a pura emoción para definir el tercer equipo clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El Bicho se quedó con el triunfo por 4-3 y deberá medirse con el ganador de River-Tigre

El Pincha se había adelantado en el marcador a los 32 minutos del primer tiempo. Mauro Boselli exhibió su oficio de goleador y aprovechó una jugada que derivó de un lateral para poner arriba al local. 

Sin embargo, a pesar del golpe, los de Gabriel Milito salieron con otra intensidad al complemento y asfixió al rival. Ni siquiera la expulsión de Matias Galarza frenó el envión del conjunto de la Paternal que logró empatar el partido gracias a un lindo tanto de Fausto Vera a los 20 del ST. Luego, aguantó, peleó y logró llegar a los penales.

Con un arbitraje polémico de Fernando Espinoza, Estudiantes y Argentinos se sacaron chispas en el el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Y, aunque parecía que los de Ricardo Zielinsky tenían controlado el partido, el visitante dio vuelta la historia y logró estirar el encuentro hasta la tanda de penales contra el equipo más goleador de la fase regular. Y, hasta en varios momentos, el Bicho fue claramente superior y pudo haberse llevado la victoria antes, a pesar de tener un futbolista menos desde los 10 minutos del segundo tiempo.

Argentinos venció en los penales a Estudiantes

Desde los 12 pasos, para Estudiantes patearon Boselli, Leandro Díaz, Fernando Zuqui que erró el tercero, Brian Orosco y Jorge Morel que falló tras una brillante atajada de Federico Lanzillotta.

Por su parte, para Argentinos convirtió Miguel Torrén, Gabriel Ávalos, David Salazar y Fausto Vera, mientras que Nicolás Reniero erró el cuarto por encima del travesaño.

El festejo de Argentinos Juniors en el vestuario:

Últimas noticias