Hasta el momento ningún partido se había definido desde los 12 pasos. Pero esta vez, en La Plata, Estudiantes y Argentinos Juniors tuvieron un final a pura emoción para definir el tercer equipo clasificado a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. El Bicho se quedó con el triunfo por 4-3 y deberá medirse con el ganador de River-Tigre
El Pincha se había adelantado en el marcador a los 32 minutos del primer tiempo. Mauro Boselli exhibió su oficio de goleador y aprovechó una jugada que derivó de un lateral para poner arriba al local.
Sin embargo, a pesar del golpe, los de Gabriel Milito salieron con otra intensidad al complemento y asfixió al rival. Ni siquiera la expulsión de Matias Galarza frenó el envión del conjunto de la Paternal que logró empatar el partido gracias a un lindo tanto de Fausto Vera a los 20 del ST. Luego, aguantó, peleó y logró llegar a los penales.
Con un arbitraje polémico de Fernando Espinoza, Estudiantes y Argentinos se sacaron chispas en el el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Y, aunque parecía que los de Ricardo Zielinsky tenían controlado el partido, el visitante dio vuelta la historia y logró estirar el encuentro hasta la tanda de penales contra el equipo más goleador de la fase regular. Y, hasta en varios momentos, el Bicho fue claramente superior y pudo haberse llevado la victoria antes, a pesar de tener un futbolista menos desde los 10 minutos del segundo tiempo.
Desde los 12 pasos, para Estudiantes patearon Boselli, Leandro Díaz, Fernando Zuqui que erró el tercero, Brian Orosco y Jorge Morel que falló tras una brillante atajada de Federico Lanzillotta.
Por su parte, para Argentinos convirtió Miguel Torrén, Gabriel Ávalos, David Salazar y Fausto Vera, mientras que Nicolás Reniero erró el cuarto por encima del travesaño.