River arrancó la semana sabiendo de varios casos de Covid-19 en el plantel. A esas bajas para la etapa de preparación, se suman las de Benjamín Rollheiser y Fabrizio Angileri. Sus ausencias sorprendieron a los hinchas debido a que ninguno contrajo coronavirus o está seriamente lesionado. Más tarde, se supieron los verdaderos motivos.
¿Por qué los bajaron de la Pretemporada?
Según informan, ambos jugadores debían renovar sus contratos con la institución, tal como hicieron otros. Sin embargo, ninguno de los dos quiso hacerlo o no se llegó a un acuerdo y la dirigencia decidió que era mejor que no participen del viaje a San Martín de los Andes con el plantel.
El "Ok" del Muñeco
También se pudo saber que Marcelo Gallardo fue consultado y se le comunicó la intención de no llevarlos. Se le explicaron los motivos y el entrenador habría estado de acuerdo con la decisión.
La situación de cada futbolista
Los dos quedarían libres en junio y por este motivo, la Banda buscaba renovar sus contratos. No obstante, Angileri ha manifestado en varias oportunidades su intención de cambiar de club y pegar el salto a Europa, por lo que no renovar, podría ser una presión para que lo vendan. Por Rollheiser no habían llegado ofertas y se desconocen los motivos de por qué no firmó.