Raúl Cascini, quien es parte del Consejo de Fútbol de Boca, rompió el silencio y habló de la inesperada salida de Ramón Ábila a la MLS. Además, mencionó a Juan Román Riquelme y las posibles llegadas de Lucas Torreira y Edinson Cavani a final de temporada.
"Al igual que Mateo Retegui, Walter Bou y Jan Hurtado, con todos se trató de la misma manera. Vinieron las ofertas, se les consultó ellos y al técnico, todos dieron el ok", comenzó diciendo el dirigente durante el programa Presión Alta en TyC Sports.
Luego, agregó: "Por Wanchope vino una oferta de Uruguay, dijo que no quería. El representante trajo una oferta de Estados Unidos, se evaluó, se dijo que no al principio, porque al club no le convenía. Después pidió si podíamos rectificar la oferta, se dijo que sí y se fue. No hay nada raro".
Claro está que la salida del delantero sorprendió al mundo Boca. Además, dejó un lugar que deberá ser ocupado cuando reabra el mercado de pases. Por esto, habló de la posible llegada de Lucas Torreira y Edinson Cavani. “Es muy lindo escuchar a este tipo de jugadores que quieren venir a Boca. Habla bien, de que no hay tantos problemas. Nadie se va a querer meter en un lío". Además, agregó: “Sabemos que depende mucho de Cavani, es lo más importante, su palabra para ver si puede llegar o no. El país está en condiciones difíciles. Todo el mundo lo sabe. Lo importante es las ganas que tenga él de venir".
Por otro lado, se refirió a las críticas que recibe el Consejo de Fútbol y dijo: “No me duele. Pero llegar a ese punto de decirle a otro que no está preparado, es una discusión muy amplia. Consideramos que estamos preparados. Creemos todos que lo hacemos de la mejor manera y el día a día enseña un montón de cosas”.
Por último, mencionó a Juan Román Riquelme y bromeó con su compromiso con el club. “Nos va a hacer divorciar a todos.. Nos tiene todo el día acá adentro. Estamos todo el día mirando videos. Yo ayer llegué a la 1 de la mañana y a las 8 estaba acá para ver a la Reserva, pero es lo que amamos. Estamos felices de lo que estamos haciendo. Román está enfermo por el club. Es increíble lo que le gusta todo esto”.