Hace dos días el periodista deportivo Hernán Castillo contó en su cuenta personal el drama familiar que estaba viviendo. Su padre, estaba transitando el coronavirus y no lograban encontrar cama donde internarlo. A tal punto que debieron conseguir de manera particular un tubo de oxígeno para poder asistirlo en su casa.
"Mi papá tiene Covid y hoy su estado se volvió gravísimo. No hay cama para internarlo, conseguí un tubo de oxígeno particular y lo mantenemos con eso con el monitoreo de médica amiga en casa. PAMI no da abasto, pero las prepagas tampoco. No me lo contó nadie. Le pasa a mi papá", contó el conductor.
Además, en su twitter personal, Castillo avisó que su madre también estaba transitando la enfermedad aunque afortunadamente no necesitaba asistencia médica. Y graficó en primera persona lo que es la lucha contra esta pandemia y la saturación del sistema sanitario: "Se contagiaron pese a que no salen a ningún lado y usan barbijo y escafandra cada vez q van a los médicos. No alcanzan las medidas de precaución porque este virus es tremendo. Y les juro q ya no hay más camas."
Horas después, el periodista escribió en su cuenta personal de twitter que finalmente habían podido conseguir una cama para poder internar a su padre que estaba con un cuadro grave de coronavirus: "Bueno, mi viejo consiguió cama. Está internado en el policlinico Lomas al que lo derivó PAMI. Fue después de muchas horas y cada historia que me contaron en los hospitales a los que fuimos a buscar lugar es tremenda. Ahora está atendido y depende de este virus. Gracias a todos"
Lamentablemente, esta mañana comunicó en sus redes que finalmente su padre falleció producto de las consecuencias del coronavirus, y dejó un claro mensaje de concientización por los cuidados que hay que tener y un agradecimiento al personal médico del Policlínico de Lomas: "Falleció mi papá. El covid es muy fuerte, una pandemia, no es joda. Les agradezco a todos los que me dieron una mano, a los que me mensajearon y rezaron. Muchas gracias al personal médico y administrativo del Policlínico Lomas por su esfuerzo increíble. Cuídense mucho".