Finalmente, luego de tanta polémica, Novak Djokovic fue “vencido” en su batalla legal con Australia. La misma inició por no querer vacunarse contra el Coronavirus y finalizó con su deportación. Ahora, el gobierno del país confirmó que le prohibirá el ingreso al deportista por los siguientes tres años.
La ministra del Interior, Karen Andrews, manifestó: “La visa fue cancelada por el ministro (de Inmigración) Hawke”. También, habló sobre la prohibición de su ingreso: “Esa cancelación fue ratificada por el Tribunal Federal, por lo que tendrá prohibido el ingreso al país por tres años”.
Por el momento, se perdería los próximos Grand Slams o torneos menores que se realicen en el país. Djokovic podría volver recién al Australia Open en 2025. El certamen perderá a uno de sus máximos ganadores en toda la historia. El tenista conquistó el torneo en 9 oportunidades entre 2008 y 2021.
¿Puede jugar en el 2023?
Pese a todo lo anterior, Andrews, ministra del interior, también dejó abierta la posibilidad de que juegue el torneo el siguiente año. “En caso de querer participar en 2023, su situación podría ser analizada, pero es algo hipotético por el momento”.