Tanto cuando ataca y genera juego, como cuando defiende y presiona, el estilo de Facundo Campazzo es muy intenso. En el partido entre Denver Nuggets y Houston Rockets, al argentino le tocó marcar al experimentado John Wall, que termino en el piso por el empuje de Facu.
Cuando se levantó, la estrella de Houston encaró a Campazzo y ambos se trenzaron en una discusión. En medio de la transmisión del encuentro, los comentaristas Bill Worrell y Matt Bullard en su análisis de la jugada dispararon la polémica comparación: "Campazzo es como la peste".
Inmediatamente, ambos periodistas aclararon que se referían a "la característica de juego de los argentinos a la hora de presionar". Sumaron como ejemplo a Luis Scola, quien jugó en Houston, y finalizaron: "Los argentinos no se echan para atrás".
El base sacó prácticamente de partido a Wall, quién cometió varios errores y perdidas debido al jugador de los Nuggets. Stephen Curry también ha sufrido la marca del ex Real Madrid, sobre el y ese partido dijo: "Sacó lo mejor de mí".