Esta tarde, seguidores de la líder opositora al régimen de Nicolás Maduro, María Corina Machado, denunciaron que fue secuestrada por el régimen de Maduro.
Minutos después de la participación de Machado en una manifestación contra el régimen que se llevaba a cabo en Chacao, efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban y el chofer resultó herido.
"María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao", indicaron desde el espacio opositor Comando Venezuela.
Y agregaron: "Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban".
Te puede interesar
Repercusiones en la política
Luego de que se conociera la noticia, la comunidad internacional no tardó en pedir la liberación de la líder opositora.
El gobierno argentino pidió la liberación de Machado a través de un comunicado oficial publicado por la Oficina del Presidente: "La Oficina del Presidente expresa su extrema preocupación por el ataque criminal del régimen chavista contra la líder democrática María Corina Machado en Venezuela, cuando atendía una protesta legítima en Chacao".
"A un día de la toma de posesión del Presidente electo Edmundo González, el dictador Nicolás Maduro hace una demostración de fuerza atacando a la mayor referente en favor de una Venezuela libre y democrática", indicó.
Además, el presidente Javier Milei convocó a los demás gobiernos de la región a "repudiar el ataque contra Corina Machado, y a exigir el fin del régimen socialista que ha dejado a millones de venezolanos en la pobreza, exiliados o dependientes de las dádivas de la dictadura, creando un verdadero infierno sobre la tierra".
El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia exigió la liberación de Corina Machado: "Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado" y lanzó una dura advertencia: "no jueguen con fuego".
El expresidente Mauricio Macri también pidió por la liberación de Machado a través de su cuenta de X: "María Corina, no vamos a abandonarte. Venezuela será Libre!".
Por su parte el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, mostró su apoyo a Machado: "Panamá reclama y exige la plena libertad de María Corina Machado".
También se manifestó sobre el secuestro el expresidente de Colombia Iván Duque: "El secuestro de María Corina Machado es una demostración más de la vileza del cobarde dictador Maduro", expresó y consideró que "la Corte Penal Internacional debe actuar de inmediato, y la comunidad internacional debe contemplar seriamente una intervención humanitaria para restablecer el orden democrático".
Te puede interesar
María Corina Machado: "Mañana es la prueba de fuego que termina de condenar a este sistema"
La líder participó de una manifestación contra el régimen en Chacao y aseguró que en la asunción presidencial prevista para este viernes se podría definir "la sentencia final del régimen".
"Todos los días nos decían que era imposible, pero todos sabíamos lo que iba a pasar el 28 de julio. Ese día cambió la historia para siempre. El régimen se hundió, sacó lo peor que tienen y lo único que les queda: el pretender sembrar el miedo", indicó sobre las elecciones.
Además, aseguró que "toda esta fuerza que se ha construido y que crece cada día prepara para terminar esta fase final. Hagan lo que hagan mañana, se terminan de enterrar. Mañana es la prueba de fuego que termina de condenar a este sistema. Que nadie tenga dudas. Lo que hagan mañana sentencia el final del régimen".