El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia y la invasión rusa en Ucrania son las principales razones del aumento de la inflación y que el aumento de los precios “está lastimando” a las familias norteamericanas.
En ese contexto, Biden dijo que sus políticas económicas han ayudado a reducir el desempleo ocasionado en la peor época del brote de Covid-19, mientras que las ideas planteadas por el sector republicano “buscan aumentar impuestos a muchos estadounidenses”.
“Por cada trabajador que ganó un poco de espacio para respirar y buscar un trabajo mejor pago, por cada empresario que ganó confianza para seguir con su empresa, sé que las familias en todo Estados Unidos están sufriendo debido a la inflación”, sostuvo el mandatario demócrata.
La inflación de EEUU en medio de las elecciones intermedias de noviembre es la más alta en cuatro décadas y también el principal ataque de la oposición como campaña política. En medio de la aceleración del IPC se decidirá qué espacio se queda con el control del Parlamento.