En Madrid, en el barrio de Salamanca, se registró una fuerte explosión en un edificio. Desde hace horas, bomberos y fuerzas de seguridad trabajan en el lugar para asistir a los vecinos y las victimas del hecho. Hasta el momento, se reportaron 18 heridos y habían informado de dos desaparecidos. Lamentablemente, tuvieron el peor desenlace.
José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de la ciudad, habló sobre el trabajo que se está realizando y afirmó: "Ahora lo principal es apuntalar el edificio, para que no haya más riesgos". El propio político confirmó las muertes de los dos desaparecidos: "La explosión ha sido de tal magnitud que el fallecimiento ha sido inmediato".
La principal hipótesis es que se pudo tratar de una fuga del gas, esto debido a que se estaban realizando obras en el lugar. El estallido fue tan fuerte que hizo estallar los vidrios de las ventanas de cuatro pisos. El hecho sucedió a las 13:30 hora local (12:30 GMT).
Los bomberos ordenaron la evacuación de los edificios que se encuentran al lado. Esto con el fin de poder ver como se encuentra la estructura del mismo y corroborar que no sea peligroso para los vecinos.