|

El Gobierno de Maduro confirmó la detención del gendarme argentino: "Los que vienen a conspirar que asuman su responsabilidad"

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, justificó el hecho acusando al argentino de "conspiración".

Lunes, 16 de diciembre de 2024 a las 17 55

Por Sofía Garcea

Lunes, 16 de diciembre de 2024 a las 17:55

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, justificó el secuestro del gendarme argentino acusándolo de "conspiración".

"Los que vienen a conspirar que asuman su responsabilidad", expresó el ministro y cuestionó: "Viaja por todo el mundo pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Cómo lo logra? ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea aquí en Venezuela? Eso no lo dicen".

Y agregó:  "¿A qué venía a Venezuela? Ponen una fachada de que tenía su novia. Si usted se quiere casar, venga para Venezuela. Todos ponen esas excusas".

Además, tildó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de "fascista": "dice que la detención es causa de guerra. Por Dios, declárenle la guerra a los ingleses que les robaron las Malvinas. ¿Por qué no lo hacen? ¿Eso no es causa de guerra que les roben el territorio? Pareciera que no".

"Ellos decidieron no tener relaciones con nosotros y se les dificulta un poco las cosas. De todas maneras a todos los detenidos en Venezuela se le garantizan sus derechos fundamentales. Los turistas vienen en santa paz. Los que vienen a conspirar que asuman su responsabilidad", resaltó.

El Gobierno denunció el secuestro de un gendarme argentino en Caracas por las fuerzas de Maduro

La relación entre Argentina y Venezuela atraviesa un nuevo capítulo de tensión tras la detención de un gendarme argentino en Caracas. Agustín Nahuel Gallo. quien había viajado al país caribeño para visitar a su pareja y su hija fue arrestado el 8 de diciembre por las fuerzas de seguridad venezolanas.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gallo, que se encontraba de vacaciones, fue detenido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar de Venezuela.

Desde entonces, su familia denunció que el efectivo se encuentra incomunicado, después de que le incautaran su teléfono celular y lo trasladaran en un vehículo negro.

Tensión diplomática: un gendarme argentino fue secuestrado en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro acusó al gendarme de “tareas de espionaje”, una acusación que desde Argentina calificaron de “una locura”.

En cuanto a su detención, las autoridades venezolanas no dieron detalles sobre el motivo, pero el hecho se produce en un contexto de creciente fricción diplomática entre ambos países.

Fuentes cercanas al gobierno argentino confirmaron que las autoridades nacionales se encuentran gestionando el caso a través de Cancillería.

Aunque no hay efectivos de Gendarmería argentina en Venezuela desde 2022, el gobierno argentino había considerado enviar gendarmes para custodiar la embajada en Caracas, pero las amenazas del gobierno de Maduro lo impidieron.

Este hecho se suma a la reciente filtración de una fotografía de un francotirador venezolano cerca de la Embajada argentina en Caracas, que también elevó la tensión bilateral.

Frente a esta situación, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresó su preocupación y exigió la liberación inmediata del gendarme argentino.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Bullrich señaló: “Un gendarme argentino cruzó a Venezuela a visitar a su mujer e hija y fue detenido por el régimen chavista. Exigimos la INMEDIATA liberación de este ciudadano argentino. Maduro, cada minuto que lo retengas va a ser un paso más hacia tu propio fin”.

Últimas noticias