El Movimiento al Socialismo (MAS) denunció haber sufrido un atentado en su sede ubicada en La Paz donde se encontraba el presidente electo Luis Arce.
El expresidente boliviano, Evo Morales, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en #LaPaz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán."
"Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática.", concluyó Morales tras el hecho sucedido en la casa de campaña del MAS.
En un comunicado, el vocero del Movimiento al Socialismo, Sebastián Michel, informó que durante la noche del jueves un grupo de personas detonó el cartucho de una dinamita en la puerta de la sede del partido mientras Arce se encontraba en una reunión. Afortunadamente no hubo heridos.
"No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad", expresó Michel en el comunicado.
De no mediar inconvenientes, Arce asumiría como presidente de Bolivia el próximo domingo en La Paz, después de resultar ganador de las elecciones generales del pasado 18 de octubre con una gran diferencia tras obtener el 55,1% de los votos.
Sin embargo y a pesar del reconocimiento dentro y fuera del país de la contundente victoria del candidato del MAS, algunos sectores reclaman que se realice una auditoria de las elecciones al denunciar fraude, el cual fue descartado por el organismo electoral que argumenta que "la fiabilidad del resultado está avalada por observadores internacionales."