Estados Unidos vive días turbulentos con los hechos que van sucediendo día a día. La carrera por la presidencia inundó los portales y la sociedad está expectante por votar y elegir un nuevo mandatario. Si bien todo estaba encaminado para que se de nuevamente un mano a mano entre el actual presidente Joe Biden y el ex mandatario Donald Trump, la declinación por parte del dirigente del partido demócrata derribó todos los escenarios imaginables.
Biden anunció días atrás que se bajaba de la carrera por la reelección a la presidencia de Estados Unidos, luego de varias dificultades durante la campaña. Acompañado de su posteo estaba una foto junto a su vicepresidenta, Kamala Harris, a quien le brindó su apoyo para que consiga la mayor cantidad de votos y logre ser la nueva presidenta del país norteamericano.
Tras la publicación de Biden, Harris hizo su primer anuncio en público, sostuvo que el legado del actual presidente "no tiene legado", y este viernes recibió un apoyo que puede marcar y mucho lo que suceda el 19 de agosto, donde los delegados demócratas definirán quién será el representante del partido de cara a los comicios presidenciales del 5 de noviembre.
El apoyo de Barack y Michelle Obama a Kamala Harris
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, y su esposa, Michelle, anunciaron este viernes su apoyo a la candidatura presidencial de Kamala Harris, actual vicepresidenta estadounidense, en un vídeo de aproximadamente un minuto de duración que recoge una llamada telefónica privada entre la pareja y la actual vicepresidenta.
“Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y de hacer todo lo posible para que superes estas elecciones y llegues al Despacho Oval”, dijo Obama a Harris.
“Estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico”, dijo la ex primera dama a Harris.
Con alguna sonrisa en su rostro, Harris expresó su gratitud por el apoyo y por su larga amistad. “Gracias a los dos. Significa mucho para mí. Y también vamos a divertirnos con esto”, dijo Harris.
¿Por qué era importante que Obama exprese su apoyo a Harris?
El influyente exmandatario - presidente entre 2009 y 2017 - era uno de los últimos pesos pesados demócratas pendientes de hacer público su apoyo: "Esta semana, Michelle y yo llamamos a nuestra amiga Kamala Harris. Le hemos dicho que pensamos que será una fantástica presidenta de Estados Unidos, y que tiene todo nuestro apoyo", escribió el político a través de su cuenta de X.
De esta manera, las grandes figuras del partido demócrata se pronunciaron en referencia a quién sería el mejor representante del partido de cara a las elecciones. Ya anteriormente, luego de su renuncia, Biden había mostrado en público su apoyo a Harris para que lo sucediera como candidata.
Así, parecería que la actual vicepresidenta de los Estados Unidos cosecha amplios apoyos en lo interno de su partido. Los demócratas se reunirán en una convención nacional a partir del próximo 19 de agosto, en Chicago, donde Harris deberá convencer a 1976 delegados que voten por ella para erigirse como la próxima candidata.