|

Alerta: se confirmó la primera muerte en el mundo por la variante Ómicron de coronavirus

Se trata de una persona del Reino Unido. Así lo confirmó el primer Ministro, Boris Johnson, quien llamó a la población a vacunarse ante la creencia de que esta cepa es menos letal que las anteriores
Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 10 05

Por Redacción

Lunes, 13 de diciembre de 2021 a las 10:05

Se confirmó la primera muerte en el mundo a raíz de la variante Ómicron del coronavirus. La noticia fue confirmada por el primer Ministro británico, Boris Johnson, quien llamó a la población a vacunarse, advirtiendo contra la creencia que la nueva cepa es menos mortal que las anteriores existentes.

Durante una visita a un centro de vacunación, el mandatario declaró: "Se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con ómicron, así que creo que la idea de que esto es de alguna manera una versión más suave del virus es algo que tenemos que dejar a un lado".

En las últimas horas, el secretario de Salud británico había reportado que Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios en Londres. Boris Johnson indicó que el ritmo avanza tan rápido que para este martes ya serían más de la mitad de los casos detectados en la ciudad capital.

Boris Johnson

La nueva cepa del coronavirus ya fue detectada en todos los continentes y en más de 60 países, incluido Argentina. Según la Organización Mundial de la Salud, presenta un riesgo global "muy alto", con alguna evidencia de que evada la protección que ofrecen las vacunas, aunque los datos clínicos sobre su gravedad siguen siendo limitados.   

Johnson había declarado el día domingo el nivel 4 de emergencia en el país debido al avance de la variante. Este nivel representa un “alto nivel de contagios”. Acto seguido anunció que toda la población inglesa de más de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 antes de fin de año.

Últimas noticias