Este 2022 ha dejado muchas tensiones en todo el mundo. A pesar de que la pandemia por el Coronavirus quedó atrás, las cuestiones políticas y militares llegaron para suplantarla y seguir causando pánico en diferentes países. Con la guerra entre Rusia y Ucrania completamente desatada, la disputa entre esos dos países y el resto se ha ido recrudeciendo con el paso de los meses. La rivalidad entre los rusos y Estados Unidos también fue en aumento, con ambos países esperando que alguno termine de iniciar algún conflicto más fuerte.
Por estas cuestiones, la gente se siente completamente insegura y ante cualquier posible rastro de conflicto, inicia el pánico. De hecho, en Las Vegas, ciudad de Nevada en EE.UU. se vivió un momento de tensión absoluta, pero todo resultó ser nada más en un mal entendido. Resulta ser que la gente pensó que estaban sufriendo de un ataque nuclear en su propio país, en ese lugar preciso, pero resulto que simplemente se trataba de un fenómeno natural pocas veces visto.
Nube con forma de hongo causa pánico en Las Vegas
Así como leen. Esta semana, una gran nube naranja apareció en la "Ciudad del Pecado" y empezó a formarse una forma de hongo. La gente comenzó a mostrar todo su miedo por lo sucedido y el pánico se desató en varios ciudadanos. Es que todos creían que estaban sufriendo un ataque nuclear. La forma de esta nube fue similar a las que dejan las explosiones nucleares y que tanto miedo han causado en la historia, pero también en quienes han visto muchas películas.
Resulta ser que simplemente se trataba de un fenómeno natural, que sucede rara vez, y que el color rojizo o naranja se debía a la posición del sol en ese momento.
Estados Unidos: confundieron fuegos artificiales con disparos
Durante una marcha por el orgullo, la gente salió corriendo al escuchar el sonido de "disparos", pero en realidad eran fuegos artificiales. El hecho ocurrió en la famosa ciudad de Nueva York, como mencionamos durante una marcha por el orgullo. La misma transcurría de manera tranquila y sin ningún tipo de problemas. Cientos de personas se encontraban compartiendo un momento juntos y disfrutando de algunas actividades en medio de un parque.
Sin embargo, fueron tomadas por sorpresa cuando de repente escucharon fuertes "explosiones". Las mismas asustaron a todos los presentes y el pánico se apoderó de la gente, que sin saber bien lo que ocurría, eligió escapar por miedo a que sean disparos. El temor a una nueva masacre consumió a todo el mundo y cruzando las calles intentaron huir del lugar.
Pese a esto, nunca se terminaron de dar cuenta que todo se trató de un malentendido. En medio de la celebración, una persona prendió unos fuegos artificiales (se desconoce cuales) y el ruido fue confundido por la gente. Todos creyeron que eran tiros de un arma y por este motivo salieron corriendo. No obstante, en la posterior investigación del lugar, las autoridades dieron con el motivo. "No hubo disparos, los sonidos provinieron de fuegos artificiales lanzados en el lugar", declaró el departamento de Policía de Nueva York.