Space X dio un paso atrás en los últimos días con respecto a los lanzamientos espaciales. La empresa está en la búsqueda de lograr enviar gente al espacio, pero este lunes, una de sus pruebas tuvo un pésimo final. Un cohete de la compañía se prendió fuego en medio de una transmisión en vivo. Afortunadamente, la nave no iba tripulada y no se lamentaron victimas en medio de este millonario incidente.
La semana no inició de la mejor manera para la compañía de Elon Musk. Ese día estaba pensado el lanzamiento del cohete Starship. El mismo se llevó a cabo, pero lo que pareció ser una pequeña explosión, terminó convirtiéndose en una fuerte "antorcha" de fuego en la pista. Dicha prueba se estaba llevando a cabo en el centro de operaciones Starbase, en el sur de Texas, Estados Unidos. Según informaron los expertos, la nave en sí no sufrió daños significativos, si en su base, donde se dio la explosión.
Así explotó el cohete de Space X
Qué dijo Elon Musk de la explosión del cohete de Space X
El dueño de la empresa espacial suele utilizar Twitter para comunicarse con sus seguidores y constantemente pone mensajes sobre los hechos de su día a día. Tras este incidente, agarró su cuenta en la red social del pajarito y escribió: "Estaba justo arriba en la sección de propulsión de refuerzo. El daño parece ser menor, pero necesitamos inspeccionar todos los motores. Lo mejor es hacer esto en la bahía alta". El mensaje cuenta con 1.818 Retweets, 140 Tweets citados y 40,9 mil Me gustas.
Una cuenta de la NASA publicó el video y escribió: "Santo cielo. Bueno, ¡eso fue inesperado!". Musk respondió a este Tweet y comentó: "Sí, en realidad no es bueno. El equipo está evaluando los daños".
Elon Musk canceló la compra de Twitter: ¿Cuánto deberá pagar por bajarse del acuerdo?
El magnate decidió cancelar la compra de la red social por "falta de información". Sin embargo, la compañía informó que será demandado. Luego del anuncio de la posible compra, el magnate anunció que decidió suspender momentáneamente la adquisición, pero confirmó que seguía "comprometido" con finalizar la misma. Esto generó dudas en los mercados y en la bolsa de Wall Street, las acciones cayeron un 20%. A través de su cuenta personal, informó: "Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5 % de los usuarios".
El motivo tiene que ver con las cuentas falsas. Musk, mediante una investigación, quiere confirmar en detalle la cantidad de cuentas falsas existentes entre los usuarios activos. El pasado lunes 2 de mayo, Twitter Inc informó que los perfiles falsos representaban menos del 5% de los usuarios. Sobre esto, Musk continúo manifestando que creía que Twitter escondía información sobre las cuentas falsas.