Debido a su inmensa fortuna, Bill Gates ha tenido la posibilidad de incursionar en otros ámbitos que no sean simplemente Microsoft. El magnate también se ha destacado como filántropo o inversor de diferentes proyectos que buscan algún tipo de revolución. En esta oportunidad, sorprende a todo el mundo con un invento que promete revolucionar la industria del hogar y planea ser más "eco-friendly".
El inodoro revolucionario de Bill Gates
Bien es sabido que los desechos humanos tanto del organismo, como industriales pueden causar un gran impacto en el medioambiente y nuestra tierra. De hecho, la actual forma de desechar las heces humanas no está lejos de ser amigable con el medioambiente. Muchos expertos lo saben y por eso tratan de buscar diversas alternativas para estas situaciones y desechos. Pero, ¿Qué tiene que ver Bill Gates con esto? Bueno, resulta ser que el empresario parece haber invertido en un innovador artefacto.
Desde hace un tiempo, la fundación que tiene Gates trabaja en alianza con Samsung para desarrollar un dispositivo revolucionario, que la gente ya apoda como "el inodoro del futuro".
La presentación de Gates
El invento fue presentado en el 2021 y tiene la particularidad de no tener que usar ni agua, ni desagües. Durante el mencionado año, Bill hizo una presentación en Beijing en donde dio a conocer esta tecnología y durante toda su charla, tuvo un recipiente de vidrio que estaba lleno de heces. En la misma conferencia dijo: "Pueden adivinar que hay en esta caja y no fallarías, heces humanas. Esta pequeña cantidad de heces puede contener hasta 200 células de rotavirus Katherine, 20 mil millones de bacterias y 100.000 huevos de parásitos". Su idea edra dejar en claro de forma muy gráfica el verdadero daño ambiental que esto puede significar.
"Ciertos residuos de humanos no tratados están en letrinas que contaminan aguas subterráneas en las casas de personas de todo el mundo. Algunos se pueden recoger manualmente o con camiones y se tiran en campos cercanos, ríos, otros se llevan a alcantarillas, pero nunca se tratan adecuadamente. Estamos lejos del punto de que se estableció en 2015, de que todos pudiéramos tener baños seguros a nivel mundial". El dispositivo realiza una conversión de desechos humanos y los transforma en fertilizantes utilizando químicos. Su fundación ha invertido más de 200 millones en la búsqueda de métodos que puedan beneficiar al medioambiente o energías renovables.
Ahora, con este invento no solo surge la posibilidad de encontrar un mejor "futuro" para nuestra tierra, sino también salvar millones de vidas. Debido a lo expuesto por Gates durante esa presentación, queda completamente claro que alrededor de todo el mundo hay personas que no tienen acceso a una higiene correcta. No solo eso, sino que por el excremento y la falta de métodos higiénicos, las enfermedades están a la orden del día para niños, adultos y ancianos en todo el planeta. Se espera poder llegar a más objetivos y mejoras en 2030.