Nuevamente llega una noticia que revalida las expectativas y aumenta las esperanzas de mantener con vida a una especie animal. Luego de sufrir una constante casería por parte del ser humano, el mono de langur de Francois fue catalogado como en peligro de extinción. Sin embargo, en los últimos días, se dio un anuncio que emociona a todos. El zoológico Metromarks de Cleveland en Estados Unidos anunció el nacimiento de una cría y llegó de alegría las redes sociales.
Nació un mono langur de Francois en Cleveland
A través de su cuenta de Facebook, el zoo dio el anuncio y mostró las primeras imágenes del hecho. "¡Anuncio de nacimiento! ¡El zoológico Metroparks de Cleveland recibió recientemente a un bebé langur de Francois el 16 de julio! Este es el segundo hijo de mamá, Glora y papá, Vinh", escribieron. Glora y Vinh son los padres y parte de los pocos especímenes de langur de Francois que quedan en todo el planeta Tierra.
En el mismo posteo explicaron el sorpresivo color con el que nació. Las fotos muestran a un frágil mono de langur con un claro color naranja. Este es diferente al de sus padres, quien tienen un pelo más oscuro. "Los bebés de Francois langur nacen de color naranja y comenzarán a oscurecerse a los adultos con pelaje negro en unos pocos meses. Los visitantes pueden visitar al nuevo bebé en el segundo piso de The RainForest durante el horario habitual del zoológico", finalizaron.
Buscan "resucitar" al tigre de Tasmania
El tigre de Tasmania era un mamífero de la subclase de marsupiales. Era nativo principalmente del estado de Australia que tiene en su nombre y de Nueva Guinea. Se extinguió hace casi 100 años en Oceanía debido a la caza indiscriminada de su especie. Los últimos especímenes han sido fotografiados sobre los años 30 del siglo XX. A pesar de haber registros de animales similares, nunca se confirmó que pertenecieran a esta especie y su perdida es uno de los mayores errores de la humanidad. Ahora, un proyecto ambicioso buscara traerlos nuevamente a la vida y remendar el error de nuestros antepasados.
Más precisamente, el último animal de estos del que se tiene registro falleció en 1936 y desde ese año, se confirmó su extinción. En este 2022, un grupo de investigadores de la Universidad de Melbourne iniciaron estudios para "resucitarlo". Andrew Pask, líder que encabeza este experimento millonario, informó que de aquí a diez años podrán traer nuevamente a la vida al tigre de Tasmania. Según informaron, mediante células madre y tecnología de edición de genes podrían traer una nueva camada de Thylacinus cynocephalus (nombre científico). Aseguran que los procesos estarán enfocados a reintroducirlo en la naturaleza.
El proceso consistirá en extraer las células de un dunnart (especie de marsupial que es pariente más cercano al tigre de Tasmania). Pask comentó que con esto buscarán “editar todo el ADN de este animal para convertirlo en el de un tilacino”. "Al finalizar el proceso se tendrá esencialmente una célula de tilacino, pero se puede hacer una clonación IVF (fertilización in vintro) para desarrollar un organismo vivo", comentaron desde Laboratorio de Investigación de Restauración Genética Integrada del Tilacino (TIGRR). En caso de lograrlo, conseguirían el primer evento de "de-extinción" de la historia de la humanidad.