"Los 8 escalones", programa de eltrece que conduce Guido Kaczka, ha logrado tener una fuerte audiencia y ha dejado varios momentos que se viralizaron en redes sociales. Sin embargo, en esta oportunidad no es una situación graciosa o triste la que se viralizó, sino más bien emotiva. Se trata de Hernán, ganador del premio mayor del programa, que dejó un gran gesto y una mejor reflexión. Él llegó a la final con apenaz una luz roja, lo que lo posicionaba como claro candidato.
Te puede interesar
El gran gesto en "Los 8 escalones"
Del otro lado se encontraba Georgina, que también competía por el premio. Ambos se viern la cara en la final y tenían la posibilidad de arriesgar todo en una pregunta vital para decidir el ganador. Tras arriesgar las respuestas, la de ella fue incorrecta y la de él fue la ganadora. El participante logró ganar la importante suma de 8 millones de pesos, pero en lugar de seguir en carrera decidió frenar su participación y no acumular más el premio.
Inmediatamente, recibió el cheque de 8 millones de pesos y Guido lo llevó hacia otro sector del estudio para hacerle la pregunta. Guido le recordó que tenía la posibilidad de seguir en carrera por 10 millones o elegir de quedarse con 6 y cederle 2 a Georgina, quién fue su compañera en la final. Sorprendiendo a todo el mundo con su generosidad y hermoso gesto, Hernán habló sobre el motivo de por qué tomó esta decisión.
¿Por qué le regaló dos millones a su compañera?
"Marina (Calabró) me sacó las palabras de la boca: celebro que haya un programa que premie el conocimiento. Creo fervientemente que la educación y el saber nos libran de cualquier esclavitud. Nadie nos puede hacer esclavos de nada si podemos decidir por nosotros. Creo también que en este mundo de tanto odio también hay solidaridad, y yo vine acá por un sueño. Voy a poder armar mi estudio, el proyecto familiar no va a estar cubierto del todo, pero es un paso gigante antes que no tener nada", inició.
Posteriormente, dijo: "Así que si Georgina acepta, me gustaría cederle los últimos dos millones". Obviamente, la mujer explotó de alegría y de agradecimiento: "¡Ay gracias! ¡Sos lo más!". Marina Calabró, integrante del famoso programa de Guido, también hizo una reflexión y se emocionó: "Tengo lágrimas en los ojos. No puedo creer tu generosidad y entrega".
Por último, Hernán aseguró: "Creo fervientemente que uno tiene que desear tanto los sueños que al universo no le queda otra posibilidad que dártelo". Finalmente, la producción se acercó a ambos y le entregó un cheque de 6 millones de pesos a él y uno de 2 millones a su compañera. El momento quedó inmortalizado en una gran foto y pasará como uno de los más generosos y emotivos en la historia de la televisión argentina.