Mucho se ha hablado este 2022 sobre extraños objetos, OVNIs o alienígenas. Ahora, parece que se dará un paso más adelante en estos temas y se buscará de manera definitiva un objeto "alien" que cayó en nuestro planeta. Según informaron, se formará un grupo que estará a cargo de la búsqueda y posterior hallazgo de este objeto que aterrizó en la Tierra hace ya 9 años. Todavía no hay mucha información al respecto, pero se cree que podría tratarse de un meteorito. Sería el tercero del que se tiene registro y el primero en llegar aquí.
El objeto alienígena que buscaran
En 2014, en las costas del océano de Papúa Nueva Guinea se registró la caída de un meteorito que se cree que podría tratarse de un objeto interestelar. En caso de confirmarse, sería el tercer objeto del que los expertos saben. Los otros dos son Borisov y Oumuamua, otros dos cometas, pero a diferencia de ellos, este tercero sería el primero en caer en la tierra. Fue apodado como CNEOS 2014-01-08 y mide cerca de medio metro de ancho.
Mediante los esfuerzos del profesor Avi Loeb y el estudiante Amir Siraj, ambos de Harvard, se pudo confirmar el origen interestelar del objeto. Gracias a los datos de catálogo sobre su trayectoria y debido a su velocidad heliocéntrica (inusualmente alta), los dos pudieron llegar a la conclusión. Al parecer, este viene desde más allá de nuestro sistema solar. Además, sugirieron que podría no estar atrapado dentro del "pozo" de la gravedad de nuestro sol. No obstante, pese a todo el trabajo realizado, se puede hallar una pequeña trampa.
Según se pudo saber, el equipo utilizado para medir los datos de su trayectoria a la tierra son provenientes de un satélite particular. Este es del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y tiene como objetivo monitorear diferentes actividades militares en tierra. Debido a esto, los valores exactos de medición son un secreto del Departamento. Según informó Science Alert, USA desconfía y no estaría de acuerdo en compartir los datos reales. No estarían dispuestos a prestar las capacidades precisas de su satélite.
Debido a esto, gran parte de la comunidad científica se muestra reacia a catalogar al CNEOS 2014-01-08 como un objeto interestelar. Tal es así que el artículo escrito por Loeb y Siraj aún está sin pasar por la revisión de sus pares. Sin embargo, Joel Mozer, científico en jefe del Centro de Comando de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial de EE.UU, reforzó la afirmación. "Confirmo que la estimación de velocidad informada a la Nasa es lo suficientemente precisa como para indicar una trayectoria interestelar", expresó.
Actualidad del meteorito
Ahora, debido a su caída en nuestro planeta, gran parte del meteorito se habría desintegrado. Probablemente, haya dejado diferentes fragmentos dispersos en el Océano de Papúa Nueva Guinea. Aún así, no se pierde la esperanza de poder encontrarlo por completo y en base a los datos, se realizará una búsqueda de 10 kilómetros por 10 KM. ¿Podrán dar con el objeto alienígena?