Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), una familia tipo necesitó $1.057.923,42 para superar el umbral de pobreza en febrero de 2025.
Esta cifra se ubica un 2,3% más que el mes previo y un 53,1% interanual. En cuanto a la Canasta Básica Alimentaria, su valor tuvo una suba del 3,2% mensual y del 45% interanual.
El organismo dio a conocer que para no caer en la indigencia, un hogar de cuatro integrantes necesitó reunir $468.108.
Respecto a las familias compuestas por tres integrantes, necesitaron reunir $372.668 para no ser indigentes y $842.230 para superar el umbral de pobreza.
Los hogares compuestos por cinco integrantes necesitaron $492.346 para ubicarse sobre el umbral de indigencia y $1.112.703 para no ser pobre.
Te puede interesar
La inflación de febrero fue del 2,4%
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de febrero fue del 2,4%. Por su parte, en la comparación interanual la suba fue del 66,9% y en lo que va del año acumula una variación del 4,7%.
La división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,7%), por subas en Alquiler de la vivienda y gastos conexos y Electricidad, gas y otros combustibles. Le siguió alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), principalmente por incrementos en Carnes y derivados.
Te puede interesar
Los datos de cada sector
INDEC detalló que la división de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles tuvo una suba del 3,7%, seguido de alimentos y bebidas no alcohólicas con el 3,2%, en tercer lugar se ubicó recreación y cultura y bienes y servicios con el 2,9%.
Por su parte, educación, restaurantes y hoteles y comunicación tuvieron un incremento del 2,3%. Le sigue salud (2,1%), transporte (1,7%), bebidas alcohólicas y tabaco (1,3%), equipamiento y mantenimiento del hogar (1%) y prendas de vestir y calzado (0,4%).
Te puede interesar
La inflación en cada región
Siguiendo el relevamiento realizado por INDEC, la región con mayor inflación fue la Patagonia con el 3,2%, siendo la división con mayor aumento educación (9,1%). Le sigue Cuyo con el 2,7% y la mayor suba fue en alquiler de la vivienda y gastos conexos (10,6%).
Le sigue el Noroeste con el 2,6% y la división con mayor aumento fue alquiler de la vivienda y gastos conexos (5,6%). Por su parte, la región Pampeana tuvo una inflación del 2,5% y alquiler de la vivienda y gastos conexos fue el sector con mayor aumento (8,9%).
El informe detalló que el Gran Buenos Aires tuvo una suba del 2,2% en sus precios, siendo la división con mayor incremento alquiler de la vivienda y gastos conexos (5%). En el caso del Noreste, la suba fue del 1,9% y la división con mayor incremento fue educación (11,3%).