A partir de agosto, los usuarios de las empresas de medicina prepaga OSDE y Medifé enfrentarán incrementos en sus cuotas. OSDE aplicará un aumento del 5,2% mientras que Medifé elevará sus tarifas en un 5,5%.
Te puede interesar
Estos ajustes superan el índice de inflación del 4,6% reportado para junio y se alinean con el reciente DNU 70/2023, promulgado por el presidente Javier Milei, que desreguló el sector de la medicina privada, permitiendo aumentos sin restricciones.
Según informó OSDE, el incremento se realizará en dos etapas durante agosto. La empresa precisó que el aumento variará según el tipo de plan. Los usuarios de planes con copagos verán un ajuste del 4%, mientras que aquellos con planes integrales experimentarán un aumento del 5,2%.
OSDE, con más de 2 millones de afiliados, explicó que los aumentos se aplicarán conforme a las características específicas de cada plan.
Aumentan las prepagas: OSDE ajusta sus precios en un 5,2% y Medifé en un 5,5%.
Por su parte, Medifé también aplicará el aumento tras el cambio en la regulación gubernamental. Los planes con copagos tendrán un incremento del 4,3%, mientras que los planes integrales tendrán una suba del 5,5%.
La reciente desregulación permite a las empresas de medicina prepaga ajustar sus precios sin necesidad de seguir el Índice de Precios al Consumidor (IPC), aunque este sigue siendo una referencia para los usuarios que desean evaluar la razonabilidad de los aumentos.
Qué otras empresas aumentan sus cuotas en agosto
Entre las firmas que más aumentaron, se destaca el ajuste del 6,9% que informó Omint, quienes explicaron que "esta actualización es necesaria para afrontar los aumentos en los costos de nuestros servicios".
Además, justificaron que los mismos, fueron "derivados del acuerdo de paritarias del sector de la sanidad a nivel nacional, así como también de los aumentos de los precios de insumos importados, medicamentos y prótesis". Finalmente, adelantaron que "los copagos y reintegros del plan también serán actualizados, en caso de corresponder".
Idéntico ajuste comunicaron desde la empresa Avalian a su cartera de clientes. Por su parte, Medicus informó un aumento del 4,96% para la cuota de agosto y justificó que el ajuste contempla "los mayores esfuerzos para atenuar los efectos de la inflación sobre el poder adquisitivo de nuestros asociados, aun considerando que la inflación de la salud es, en todos los países del mundo, superior a la estándar".
En esa línea, indicaron que "con la intención de mantener la más alta calidad médica e innovación tecnológica, así como también continuar la mejora en los valores prestacionales para profesionales e instituciones, el costo de su plan médico de agosto se ajustará un 4,96%".
Por el lado de Swiss Medical le informaron a sus afiliados que "la cuota de agosto de 2024 tendrá un incremento del 4,90% respecto de la cuota de julio de 2024", señalando que "es importante mencionar que los incrementos realizados reflejan solo de manera parcial los incrementos reales verificados en nuestra estructura de costos".
Por último, la firma Accord Salud le comunicó a sus clientes que aumentará el costo de su cuota en un 4,9%.