Este martes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmaba que el Gobierno recibirá a una comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar el acuerdo por el pago de la deuda. El encuentro estaba previsto para este jueves, pero fue postergado. ¿Cuándo será?
Te puede interesar
En la primera conferencia de prensa del año, Adorni adelantó que la comitiva del Fondo Monetario arribará a la Argentina este jueves 4 de enero, y mantendrán un encuentro con autoridades del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Según lo informó este miércoles a través de sus redes sociales el portavoz presidencial, los planes cambiaron y la reunión se postergó para el día viernes 5. La misma tiene como objetivo renegociar el acuerdo por el pago de la deuda de u$s45.000 millones.
Sin dar muchos detalles del motivo, a través de su cuenta de X, Manuel Adorni, escribió: "Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja en representación del organismo se reunirán con el Ministro de Economía Luis Caputo, el Jefe de Gabinete Nicolás Posse y autoridades del BCRA. Además se realizarán diferentes reuniones de los equipos técnicos. Fin".
Detalles del encuentro con la comitiva del Fondo
Este miércoles, en su habitual rueda de prensa, el vocero de Javier Milei expresó ante los medios: "Entiendo que al menos basado en los acuerdos anteriores, no deberíamos tener absolutamente ninguna diferencia con el Fondo, en virtud de que tenemos un plan muy claro en materia fiscal".
A su vez, fue consultado por un plan de estabilización del Gobierno, a lo que constestó que "desde el 10 de diciembre estamos transitando un plan para estabilizar este horror que nos han dejado en la situación económica en la República Argentina".
"No hay agenda predefinida con el Fondo Monetario", subrayó este miércoles en la conferencia de prensa Adorni. "El Norte está demasiado claro como para tener algún tipo de punto de no encuentro con el Fondo Monetario", finalizó.
Vale recordar que el pasado 22 de diciembre, el Gobierno realizó el desembolso de aproximadamente 921 millones de dólares para cumplir con los vencimientos de deuda ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), operación que fue posible por un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, por un monto total de 960 millones de dólares.