|
PBA

PBA: Kicillof lanzará un plan de pago para impuestos patrimoniales

Comenzará la semana próxima, será escalonado y habrá quitas de hasta el 30% de la deuda en los impuestos de ARBA.

Viernes, 01 de noviembre de 2024 a las 15 05

Por Sofía Garcea

Viernes, 01 de noviembre de 2024 a las 15:05

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzará un plan de pagos exprés para que aquellos que posean deudas impositivas en ARBA puedan saldarlas. 

El plan comienza el 4 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre, será escalonado y habrá quitas de hasta el 30% de la deuda para los impuestos sobre las viviendas, automotores y embarcaciones deportivas.

El objetivo del plan es regularizar deudas impositivas, judiciales y prejudiciales. Quienes se adhieran al plan, accederán a bonificaciones por el pago al contado y facilidades de pago en cuotas.

El plan de pago que lanzará Kicillof

El gobierno bonaerense dio a conocer que se implementará desde el 4 de noviembre y constará de dos etapas. 

La primera se extiende hasta el 30 de noviembre quienes decidan abonar al contado tendrán un 30% de bonificación en el total de la deuda y quienes decidan financiarla en hasta tres cuotas tendrán un 10% de bonificación del total de la deuda.

Por su parte, quienes decidan adherirse al plan en la segunda etapa (del 1 al 15 de diciembre), solo estará disponible la opción de pago en efectivo y accederán a un 25% de descuento.

“Las bonificaciones que se aplican se calculan sobre el total de la deuda, pero se aplica sobre los intereses”, indicaron desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

Para adherirse, los contribuyentes deberán ingresar a www.arba.gob.ar con su CUIT y CIT.

La PBA golpeada por la motosierra: "Un cambio de rumbo es urgente"

El ministro de Economía de la provincia expresó: "Los datos muestran que PBA es especialmente golpeada por la crisis: En el 1º semestre la tasa de pobreza subió 13,3 p.p., alcanzando al 58,2% de la población La actividad sin agro acumula una caída de -7,9% El consumo cayó 11,1% interanual en julio Un cambio de rumbo es urgente". 

A su vez, analizó que "uno de los datos más preocupantes de esta coyuntura es la destrucción de empleo formal. Cerca de 190.000 personas perdieron su trabajo asalariado registrado, la gran mayoría del sector privado (150.000). Por su perfil productivo, la PBA es la que más lo sufre. En línea con lo que venimos señalando, los sectores más afectados son la construcción y la industria. Pero la destrucción del empleo registrado atraviesa a toda la economía, mientras se proyecta que la evolución del sector informal sea aún más grave". 

Y completó: "El sendero del empleo privado revirtió la dificultosa recuperación de 2021-2023 y entró en un terreno negativo persistente. Desde que asumió Milei, la pérdida acumulada es de -2,3 puntos de la planta total de asalariados privados registrados. Ningún modelo de país es sostenible si no incluye a 47 millones de argentinos y argentinas. La destrucción de puestos de trabajo condena a cientos de miles de familias a la carencia y la incertidumbre. Entre ellas, las familias bonaerenses son las más afectadas". 

Últimas noticias