El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que la distribuidora de energía eléctrica Edesur dará a conocer el próximo lunes un plan de obras que realizará en todos los municipios de su área de concesión, en el sur del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"A un mes de la intervención de Edesur, que se llevó adelante con Jorge Ferraresi como interventor, se le impone a la empresa un plan de obras que se anunciará el próximo lunes", adelantó Massa en Twitter.
Asimismo, precisó que “este plan de obras se llevará adelante a partir del relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión” que Ferraresi presentó al ministro, al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, a la secretaría de Energía, Flavia Royon, y al subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.
“Nuevo plan de obras para Edesur. Al cumplirse un mes de la intervención le expusimos al ministro el plan de obra que presentaremos el lunes”, dijo por su parte Ferraresi en Twitter.
Precisó que este plan “fue consensuado con los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después del relevamiento territorial”.
SANCIÓN A LA EMPRESA
El ENRE aplicó esta semana una sanción a Edesur de $ 132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los primeros días de diciembre pasado.
Además, subrayó que se trata del primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa de distribución eléctrica tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.
El ministro Massa anunció a mediados de marzo la intervención por 180 días de Edesur “a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio” que debe prestar en su zona de concesión, como respuesta a los cortes del servicio que en el verano dejó sin luz a miles de usuarios.
El 23 de noviembre del año pasado, la firma italiana Enel, la dueña de Edesur, confirmó su decisión de vender su participación en la compañía, en el marco de un plan de desinversión a nivel mundial.