Los miembros de la Selección Argentina ya finalizaron su caravana gloriosa como se pudo, debido a que se frustró la intención que tenían los jugadores de saludar a los hinchas en el Obelisco como muestra de agradecimiento por todo el aliento que bajó de cada casa y cada tribuna para quienes estuvieron en Qatar durante un mes, lo que permitió que la derrota inicial frente a Arabia Saudita se convirta en un combustible motivacional.
Luego de la caravana que resultó por momentos efectiva y por otros fallida debido a varios incidentes, entre ellos, los dos hinchas que se arrojaron al micro con la delegación argentina, en el cual uno de ellos terminó cayéndose al vacío y continúa internado bajo un pronóstico reservado de salud, los jugadores retornaron a sus ciudades de orígen, donde alguna vez eran simplemente unos niños que soñaban con debutar en la primera división de algún equipo.
Entre los campeones que regresaron a su pueblo que los vio crecer, se encuentran Julián Álvarez, que regresó a Calchín, su localidad cordobesa, el Dibu Martínez, que fue hacia Mar del Plata, Paulo Dybala, quien emigró por un breve lapso hacia Laguna Larga, en Córdoba y por último, como si esto no fuera poco, Lionel Messi y Ángel Di María, que viajaron hacia Rosario en helicóptero y fueron recibidos por el Kily González.
El mejor jugador del mundial, regresó a Funes, su barrio rosarino al igual que el autor del segundo tanto de la selección en la final ante Francia y fue colmado de ovaciones y muestras de cariño junto con su mujer Antonella Roccuzzo, y se quedó alojado para pasar las fiestas con su respectiva familia y luego retornar a París para disputar la segunda etapa de la liga francesa, pero ya con un título en la mano.
"Es el perro de Messi": el llamativo cántico de los hinchas en Mar del Plata
Uno de los detalles más llamativos de la jornada de hoy al arribar las dos figuras más importantes de la Selección Argentina en Rosario, fue la aparición de un perro de raza Dogo de Burdeos en Mar del Plata que fue sacado a pasear por su dueño para distenderse un poco, el cual despertó la motivación de los fanáticos que lo asociaron con Hulk, la mascota de Lionel Messi. "Es el perro de Messi, es el perro de Messi...", cantaban los hinchas con el ritmo de "Todavía Cantamos", el tema de Víctor Heredia que llegó a los tablones hace más de cuatro décadas.
La relación entre Messi y su fiel amigo, data desde el año 2016. Hulk, es un Dogo de Burdeos, el cual pesa 65 kilos y tiene una expectativa de vida de entre unos ocho y diez años. A principios de noviembre, días previos al inicio de la Copa del Mundo, el perro del 10 se enfermó y su vida corrió peligro, sin embargo, su estado de salud ha mejorado y el ánimo del capitán se incrementó, a tal punto de que ahora le va a mostrar como recuerdo la medalla dorada, producto de la victoria argentina en Qatar 2022.