El 24 de junio no es un día más para los amantes del fútbol. Hoy es el cumpleaños de Lionel Andrés Messi, el quizás mejor jugador de todos los tiempos y junto a Diego Armando Maradona quienes nos hicieron más felices. La Pulga cumple 36 años y es el primero que vive como campeón del mundo luego de lo que fue la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022. En ese histórico mes entre noviembre y diciembre Leo fue la bandera del equipo de Lionel Scaloni que se consagró en el Estadio Lusail ante Francia.
En la finalísima ante los campeones de 2018, Messi convirtió dos de los tres goles argentinos en el 3-3 y también marcó su penal correspondiente en la tanda que terminó definiendo Gonzalo Montiel. Hoy, como regalo de cumpleaños, la FIFA difundió imágenes inéditas del gol de Leo para el 3-2 transitorio de la Albiceleste en el tiempo extra. El video fue captado por una cámara que se encargó de seguir el recorrido del diez durante toda la jugada del tanto.
El video inédito del segundo gol de Messi a Francia en la final del Mundial 2022
En el video se continuó el recorrido de Lionel Messi durante toda la jugada que derivaría en su gol a Francia, marcando el 3-2 transitorio en el alargue. Por el posible offside de Lautaro Martínez, el árbitro tardó en convalidarlo mientras esperaba el ok del VAR, pero a Messi poco le importó ya que lo gritó igual junto a todos sus compañeros, e hizo bien. Las imágenes fueron compartidas por la cuenta oficial de la Copa Mundial de la FIFA, que junto al video escribió: "En el cumpleaños de Leo Messi, un regalo para todos los argentinos: Su segundo gol en la final de la #CopaMundial 2022 como nunca lo vieron".
En una final para el infarto que Argentina ganaba 2-0 y Kylian Mbappé se encargó de poner 2-2 en un minuto, Messi parecía ponerle cifras definitivas en el segundo tiempo del alargue. Sin embargo, a falta de pocos minutos para el final, una mano de Gonzalo Montiel le daba nuevamente la chance a Francia. Mbappé no perdonó desde el punto penal y puso el 3-3 definitivo. La final se fue a los penales, y el resto es historia.
Para la Albiceleste convirtieron Messi, Dybala, Paredes y Montiel, mientras que el Dibu Martínez el atajó el penal a Coman y Tchouameni falló su remate. El de "Cachete" fue el definitivo para la explosión de todos los argentinos en Qatar, Buenos Aires y el resto de la República Argentina.
En un Mundial inolvidable, Messi convirtió un total de siete goles en siete partidos, marcando más que en sus cuatro participaciones anteriores. Con 13 tantos, es el máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales: 1 en Alemania 2006, 4 en Brasil 2014, 1 en Rusia 2018 y 7 en Qatar 2022. Increíblemente, no pudo convertir en Sudáfrica 2010.